Política

Elizalde cifra patrimonio del PS en $8 mil millones y arremete contra Piñera

Elizalde cifra patrimonio del PS en $8 mil millones y arremete contra Piñera
T13
Compartir
El presidente de la colectividad citó a la mesa directiva para "actualizar" las instrucciones respecto de la administración del patrimonio.

Una reunión de directiva convocó el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. Esto con el objetivo de actualizar las instrucciones respecto de la administración del patrimonio de la colectividad, que está en el centro de la polémica luego que un reportaje de Mega diera a conocer de las inversiones en SQM, Pampa Calichera, concesionarias, entre otras empresas. 

Según Elizalde, el nuevo mandato incluirá "estándares muy exigentes, precisamente para evitar cualquier tipo de atisbo de conflictos de interés".

"Vamos a actualizar la regulación para garantizar no tener conocimiento del detalle de estas administraciones, y que el mandatario cumpla con las instrucciones muy exigentes", aseguró.

Consultado sobre cuál es el actual patrimonio del PS, Elizalde aseguró que el monto "global" asciende a "aproximadamente 8 mil millones de pesos".

"Eso considera todas las sedes que tenemos a lo largo de todo Chile y también los recursos que son invertidos conforme a este mandato especial de administración por una entidad financiera que actúa con completa autonomía del PS", explicó.

Emplazamiento a Piñera

Elizalde también dedicó palabras para responder al precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien acusó "inconsecuencia" y "doble estándar". 

"Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo", manifestó.

Junto con esto, afirmó que "me gustaría que él se hiciera una autocrítica respecto cuál es su propia situación financiera". 

 

Señal T13 En Vivo