Política

Felipe Kast confirma candidatura al Senado por La Araucanía y admite que es una opción "difícil"

Felipe Kast confirma candidatura al Senado por La Araucanía y admite que es una opción "difícil"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial de Evópoli descartó su postulación por el nuevo distrito 11 de Las Condes y Vitacura, luego de que la UDI advirtiera que no cederá sus cupos por el legislador.

“Quiero luchar por La Araucanía y sus problemas sociales”, anunció esta mañana el ex candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien finalmente rechazó la posibilidad de competir por el distrito 11 en el sector Oriente de Santiago (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea), y confirmó la decisión de postular al Senado por la Región de La Araucanía.

“He tomado la decisión de lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile, la región con los indicadores de pobreza más grandes, la pobreza infantil más grande. Tenemos que luchar por esta región postergada que es La Araucanía, la región símbolo donde el Estado de derecho ha fracasado”, lamentó el diputado.

Kast aseguró que como ministro de Desarrollo Social durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, conoció de cerca la realidad de esa zona y conversó con muchos dirigentes sociales y mapuches.

“Espero levantar la voz por esta región que se ha visto abandonada y el Estado no ha sido capaz de garantizar lo mínimo que  tiene que garantizar, que es la paz a los ciudadanos”, enfatizó.

Respecto a las posibilidades de obtener un triunfo en la zona, Kast afirmó que "estamos convencidos de que es difícil, pero estamos convencidos de que nos va a ir muy bien"

Luego de ser derrotado en las primarias presidenciales, Evópoli planteó a Kast la opción de competir por el distrito compuesto por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

El anuncio molestó a la UDI en su momento, donde cuentan con candidatos y advirtieron que no cederían un poco al legislador.

Señal T13 En Vivo