Política

Frei reaparece con apoyo a candidatos senatoriales PS y DC

Frei reaparece con apoyo a candidatos senatoriales PS y DC
Tomás Martínez
Compartir
El ex Presidente dio respaldo a Camilo Escalona, quien compite en Aysén, y Ximena Rincón, que va por un cupo en el Maule. Lo hizo a través de videos y audios.

Fueron los propios candidatos lo que se encargaron de difundir el apoyo. Primero lo hizo Ximena Rincón, quien postula al Senado por el Maule, y que subió a su cuenta de Twitter un video del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle respaldando su candidatura.

Horas más tarde hizo lo propio el vicepresidente del Partido Socialista, quien a través de un email dio a conocer un audio del ex Mandatario apoyando su candidatura al Senador por Aysén.

En el caso de Rincón, el ex jefe de Estado resalta en un video la trayectoria en distintos cargos públicos de la candidata senatorial.

El apoyo a Escalona, en cambio, se basa en su rol político y en el entendimiento entre el centro y la izquierda.

Con todo, desde que se alejó de la primera línea pública, Frei se ha concentrado en su labor como embajador especial de Asia-Pacífico y ha tenido pocas aparaciones mediáticas.

A fines de septiembre, sin embargo, luego que se supiera que su hermano Francisco Frei declaró como testigo en el marco del Caso SQM, el ex Presidente sacó la voz y afirmó: "llevan años investigando y no han podido encontrar nada".

Señal T13 En Vivo