Política

Bachelet endurece exigencia y ministros no podrán participar de campañas

Bachelet endurece exigencia y ministros no podrán participar de campañas
T13
Compartir
Así lo indicó el titular del Interior, quien agregó que la exigencia "va más allá de la obligatoria para todos los funcionarios del Estado". Ministros no podrán participar de actividades incluso fuera de horario laboral.

Karina Zúñiga y María Paz Núñez

Un llamado a no participar en campañas, fue la solicitud especial que hizo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a sus ministros durante el consejo de gabinete que se realizó en La Moneda.

Al respecto, el ministro del Interior, Mario Fernández indicó que "estamos hablando de una prescindencia que va más allá de la obligatoria para todos los funcionarios del Estado y tiene que ver con la no participación las campañas".

Estamos hablando de una prescindencia que va más allá de la obligatoria para todos los funcionarios del Estado
Mario Fernández, ministro del Interior

Fernández además explicó que "tuvimos una larga reunión, todos los ministros entregaron opiniones, pero lo central es que más allá de las obligaciones que tuvieron todos, especialmente dada la situación que se ha producido con dos candidaturas al interior de la Nueva Mayoría, tenemos que tener especial cuidado de prescindencia de las campañas".

La solicitud, incluye prescindir de participar en eventos políticos con candidatos pese a que sea fuera del horario laboral, lo que busca evitar puntos de división al interior del Ejecutivo.

Esto se da además después de que la DC decidiera llevar la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta, desechando las primarias al interior de la Nueva Mayoría, generando una crisis al interior de la coalición de gobierno, que ha llevado incluso a que el Ejecutivo tenga que "reorganizar" la forma de trabajar con los partidos políticos del bloque oficialista.

La exigencia de Bachelet a sus ministros va más allá del último instructivo realizado por la Contraloría, que en el marco de las elecciones municipales prohibió el uso de cuentas oficiales de Twitter para hacer campaña, así como el uso de vehículos fiscales y la propaganda en tiempo de trabajo, entre otras disposiciones.

Señal T13 En Vivo