Política

Guillier estudia fórmula para que el Estado se haga cargo de deudas por el CAE

Guillier estudia fórmula para que el Estado se haga cargo de deudas por el CAE
Ursula Schuler
Compartir
El candidato presidencial del PRSD, PS y PC detalló que se encuentra estudiando la fórmula para ver después de cuánto tiempo el Estado asumirá los pasivos.

Casi en paralelo a las consignas de los estudiantes por la Alameda, pidiendo por la condonación del CAE, Alejandro Guillier se manifestó a favor de una profunda restructuración del sistema, que incluiría la absorción de las deudas por parte del Estado. 

"La deuda del CAE es la más que todas las reformas, pero hay una fórmula que se está estudiando (para ponerle fin)", dijo el precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, luego de reunirse con las Juventudes Comunistas.

¿De qué se trata?

"Que el chico pague hasta el 10 por ciento de su sueldo mientras se encuentra trabajando, pero si está sin trabajo, no paga. Y pasado cierto número de años, cuya estimación cuantitativa se está haciendo, el Estado se hace cargo. O sea, no será una deuda infinita", explicó.

El senador añadió que la propuesta de campaña se encuentra "más o menos acordado y creo que es una buena solución".

En abril, durante el lanzamiento del libro "De cara al país", donde el periodista le expone sus ideas políticas y sociales a Raúl Sohr, Guiller ya había expuesto sus críticas al CAE, diciendo que "termina endeudando a las familias y a los jóvenes antes de entrar a trabajar" y que la principal afectada es la clase media.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota