Política

Guillier insiste en unión de la NM: “Estoy disponible a apoyar cualquier principio de acuerdo"

Guillier insiste en unión de la NM: “Estoy disponible a apoyar cualquier principio de acuerdo"
T13
Compartir
El abanderado afirmó estar confiado en que “en diciembre vamos a estar todos reunidos” para ganar la presidencial y las parlamentarias, haciendo hincapié en la importancia de estas últimas.

El abanderado del PS-PR-PPD-PC-IC-MAS, Alejandro Guillier, se refirió esta mañana a las negociaciones que lleva adelante el bloque de cara a las elecciones parlamentarias al interior de la Nueva Mayoría, afirmando que “los partidos saben negociar muy bien, con dureza, y siempre llegan a acuerdo”.

“Estoy muy confiado en que vamos a llegar a un acuerdo y en diciembre vamos a estar todos reunidos porque no se olviden que no sólo hay que ganar una elección presidencial, hay que ganar una elección parlamentaria porque si no tiene diputados y senadores, en el Congreso se te empantanan los proyectos”, afirmó.

Éste se trata del segundo llamado realizado por el candidato presidencial a la Democracia Cristiana, en línea a unir la coalición y enfrentar juntos los procesos electorales, lo que supondría que se bajara la candidatura de la senadora Carolina Goic. “La arquitectura y el diseño del futuro es lo que se está dirimiendo en esta elección”, explicó.

En esa línea, Guillier afirmó que está “disponible a apoyar cualquier principio de acuerdo” que permita llegar juntos “por lo menos” a la elección de segunda vuelta de diciembre, para ser gobierno a partir de marzo. Además, llamó a “mantener esta coalición pero con cambios”

“Necesitamos una incorporación masiva de los independientes, necesitamos mejorar la excelencia de los trabajadores públicos (...). Es una alianza que debe mantenerse, yo tengo como fin contribuir a ese propósito”, señaló.

Señal T13 En Vivo