Política

Jorge Burgos: La DC debe "hacer un esfuerzo" y llevar la candidatura de Goic a primera vuelta

Jorge Burgos: La DC debe "hacer un esfuerzo" y llevar la candidatura de Goic a primera vuelta
T13
Compartir
El ex ministro del Interior aseguró en Tele13 radio que si bien en un primer momento su candidato era Lagos, hoy está alineado con la abanderada de su partido.

"Soy partidario de que la DC haga un real esfuerzo de llevar una candidatura a primera vuelta", aseguró esta mañana en Tele13 radio el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, agregando que "hay un tiempo suficiente para ver como las cosas se van dando y ese tiempo es agosto, no es la primaria".

Burgos indicó además que en una primera instancia su candidato era Ricardo Lagos, pero indicó que actualmente está alineado con la abanderada de la DC, Carolina Goic.

"Goic es mi candidata, yo con mucha honestidad digo que estuve muy entusiasmado con la posobilidad de que Ricardo Lagos liderara la centro izquierda, pero una vez que la DC decidiera otro camino, respeté la decisión del partido, las cosas han cambiado, la candidatura vigente es la de Carolina Goic y me parece que es una alternativa", dijo.

Estas declaraciones se dan luego que la propia Carolina Goic indicara en una entrevista en el diario La Tercera que está "convencida" de ir a primera vuelta, después que el Partido Socialista proclamara a Alejandro Guillier como su candidato presidencial y se pusieran en duda las primarias oficialistas.

Jorge Burgos además indicó que el caso de la lista parlamentaria debe analizarse, y puntualizó que es "bien difícil que exista una coalición de centro-izquierda en Chile tal como conocemos el panorama político sin la DC, mi impresión es que ese escenario de una colaición de centro-izquierda sin la DC no es posible que suceda".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota