EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

La aclaración de Sharp al MA

La aclaración de Sharp al MA
T13

"He visto con atención las reacciones que han generado una parte de mis declaraciones hoy en la inauguración de un CESFAM en Valparaíso, que va a beneficiar a 20.000 porteños", afirmó el alcalde Jorge Sharp en la introducción de una explicación que envió la semana pasada al Movimiento Autonomista (MA) tras sus declaraciones del viernes.

En la ocasión, Sharp había protagonizado junto a la Presidenta Michelle Bachelet una pauta en su comuna, actividad en la que se refirió a la segunda vuelta presidencial e incluso bailó cumbia con la mandataria. Todo, tras la conferencia de prensa del Frente Amplio en la que evitaron apoyar directamente a Alejandro Guillier y advirtieron que Sebastián Piñera sería un "retroceso" para el país.

Así, en medio de las críticas por una supuesta "ambigüedad" en la postura que tomó el bloque, el edil sostuvo en la pauta con Bachelet que "es muy importante ir a votar por los cambios y eso supone ir a votar contra la derecha". Pero no sólo eso. Durante su intervención también señaló que se han dado cuenta "en este año que es muy importante ir caminando de la mano, pese a las diferencias que existe, con el gobierno, pero más allá de aquellas, creo que nos une una misma lectura, una misma visión sobre lo que queremos en Chile". Este pasaje causó molestia en sectores del MA, donde milita.

Así, tras la serie de reacciones que leyó en redes sociales, decidió escribirle a sus "compañeros y compañeras": "Naturalmente, la forma en que me referí al tema da para pensar, con una lectura liviana que FA y MA y la Nueva Mayoría son dos proyectos similares. Claramente, no lo son y me equivoqué en la forma de expresarlo. Posteriormente tuve un punto de prensa donde lo dejé claro", manifestó en su mensaje interno al que tuvo acceso T13 Semanal.

Luego, detalló que "quisiera que no se pasara por alto que he sostenido sistemáticamente durante más de dos semanas una línea de declaraciones en esa dirección, ¡SISTEMÁTICAMENTE! No voy a poner cada uno de los links donde se refleja lo que señalo, que lamentablemente no se difundan con la misma fuerza ni reflexión como este".

Finalmente, el alcalde sostuvo que "somos proyectos distintos, tenemos horizontes divergentes, la NM es una coalición en crisis y debemos pasarles por arriba" y remató con que "tan claro es esto para nosotros. Que día a día en Valparaíso lo demostramos. No desde el discurso sino desde el trabajo territorial real, concreto".