Política

La ventana que se abre a la elección de intendentes

La ventana que se abre a la elección de intendentes
T13
Compartir

Los resultados de las elecciones dejaron a varios políticos heridos en el camino. Junto con la irrupción del Frente Amplio y su bancada de 20 diputados, además de un senador, llamó la atención el número de parlamentarios históricos que no consiguieron la reelección. 

Pero el trago amargo para algunos podría conjugarse con la esperanza de volver a la función pública, en caso de aprobarse durante este gobierno el proyecto que consagra la elección directa de intendentes. 

Es que la iniciativa se encuentra estancada en el Congreso, tras la serie de diferencias que presentó el oficialismo ante su votación. En este cuadro, desde la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), dirigida por el ministro Gabriel de la Fuente (PS), han visto que se abre una ventana para  aprobar el proyecto: la consagración de estos nuevos gobernadores regionales podría incentivas a varios parlamentarios que perdieron la elección. 

Osvaldo Andrade, Ignacio Walker, Fuad Chahín, Gustavo Hasbún y Andrés Zaldívar, son solo algunos de los emblemáticos derrotados tras los comicios que podrían ayudar a reflotar la iniciativa en la recta final de su periodo parlamentario.

Señal T13 En Vivo