LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Política

Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales

Partido Comunista quita respaldos a Allende e Insulza para candidaturas senatoriales
T13
Compartir
Según confirmó el PC, la razón es que los socialistas no apoyaron la opción del diputado Lautaro Carmona en un cupo para la Cámara Alta en Copiapó.

Por un supuesto incumplimiento de un acuerdo entre ambas colectividades, la comisión política del Partido Comunista decidió suspender el apoyo que comprometió al Partido Socialista para dos de sus candidaturas senatoriales clave: la de la senadora y candidata por la V Región, Isabel Allende, como también, la del aspirante por Arica, José Miguel Insulza.

La razón esgrimida por la comisión radica en que el PS regional de Copiapó, no habría cumplido el compromiso de respaldar al diputado comunista, Lautaro Carmona, quien postura a un cupo senatorial por esa zona. 

En específico, el problema fue el apoyo que la presidenta del PS regional, Ema Albanez, entregó a la diputada Yasna Provoste (DC) y candidata al mismo cupo que Carmona.

En todo caso, según confirmó la mesa PS, el PC les transmitió que sí apoyarán las candidaturas senatoriales del timonel del partido, Álvaro Elizalde en El Maule y de Camilo Escalona en Aysén.

Ayer, el tema fue abordado en reunión de la directiva socialista, donde rechazaron el respaldo a Provoste y apoyaron a Carmona.

A través de una declaración pública, el partido afirmó:

"La Mesa Directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado hace semanas por nuestra Comisión Política”.

Señal T13 En Vivo