Política

Piñera le responde a Valdés: "Tiene que decidir si va a ser ministro o un operador político"

Piñera le responde a Valdés: "Tiene que decidir si va a ser ministro o un operador político"
T13
Compartir
Esto, luego que el titular Hacienda criticara el proyecto de pensiones del candidato presidencial de Chile Vamos.

"Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político", fue la respuesta que dio el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al ministro de Hacienda, quien ayer criticó abiertamente las propuestas del ex mandatario en materia de pensiones.

Durante el seminario organizado por Moneda Asset Management, Piñera aprovechó de replicar las palabras de Valdés, que ayer aseguró que para que una persona vea reflejados los cambios de la propuesta de oposición, deberá esperar 45 años. "Esa mención de los 45 años es engañosa y el ministro de Hacienda, que conoce de estas materias, sabe que no habló con la verdad. Esto es importante, porque Rodrigo Valdés tiene que decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político. Cuando los ministros se transforman en operadores políticos el sistema entero pierde el equilibrio para hacer políticas públicas serias", señaló el ex mandatario.

Revisa este video también:

En la misma línea, Piñera agregó que "ministro usted está equivocado, y lo que es peor, usted sabe que lo está", explicando luego que "esta reforma empieza a regir en forma inmediata, a penas se apruebe, espero que sea el próximo año, y se aplica en forma inmediata y se va ampliando en forma gradual para alcanzar su plena implementación en un plazo que va a ser cercano a los 8 años".

La propuesta previsional de Piñera incluye aumentar la cotización de los trabajadores en 4%, costo que será asumido por los empleadores, lo que según los cálculos, haría crecer las pensiones en un 40%. La iniciativa además contempla que el total de la cotización adicional vaya a la cuenta individual de cada trabajador, y que los dineros sigan siendo administrados por las AFP, contrario a lo que plantea la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet.

Gobierno y Piñera se enfrentan por reforma a sistema de pensiones

Una nueva diferencia se marcó hoy entre el gobierno y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, esta vez por la reforma al sistema de pensiones.