EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera: “No sé en qué mundo vive Guillier, porque lo que ocurre en La Araucanía es terrorismo”

Piñera: “No sé en qué mundo vive Guillier, porque lo que ocurre en La Araucanía es terrorismo”
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos respondió esta mañana a los dichos del senador por Antofagasta, quien dijo que "en Chile no hay terrorismo. Esto no es el ejército ISIS, ni es Al Qaeda".

El empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a los dichos que Alejandro Guillier expuso sobre los atentados que han afectado en el último tiempo a La Araucanía. 

El abanderado del PR, PPD y PC había dicho esta mañana en la Región del Bío Bío que "en Chile no hay terrorismo. Esto no es el ejército ISIS, ni es Al Qaeda; por favor pongamos las proporciones y resolvmos este problema políticamente". 

A su vez, Piñera respondió que no sabía en "qué mundo vive el senador Alejandro Guillier, porque lo que ocurre en La Araucanía es terrorismo. Se debió haber aplicado la ley antiterrorista hace mucho tiempo. Pero además, según la tesis del senador Guillier, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, los atentados en París, los atentados en Manchester y los del Estado Islámico no serían terrorismo".

"Yo le diría al senador Guillier dos cosas. Primero que se informe mejor y segundo, que vaya a La Araucanía, para que entienda lo que está pasando en la zona en materia de terrorismo", agregó Piñera.

Los dichos que el senador por Antofgasta había emitido durante la mañana fueron en respueta a las críticas del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien también acusó terrorismo en La Araucanía. 

Guillier aseguró que "le hacen un flaco favor a La Araucanía diciendo que hay terrorismo. Quién va a invertir un peso en la región si siguen con ese discurso. ¿Quién se va a ir a vivir a La Araucanía? Van a producirle un daño y una estimagtización además al pueblo mapuche, cuando son hechos de violencia grave, el estado de derecho tiene que imponerse, pero no empiecen a generar el estigma de terrorismo en Chile, porque no tienen idea de lo que es terrorismo", concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Guillier por violencia en La Araucanía: Es grave, pero no responde al patrón de terrorismo

"En Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo", aseguró hoy el senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, al ser consultado sobre la violencia en La Araucanía y la decisión del gobierno de querellarse invocando la Ley Antiterrorista por dos ataques incendiarios en dicha región.

 

Señal T13 En Vivo