Política

Refichaje: PPD, PR, DC y RN logran constituirse como partidos en todo Chile

Refichaje: PPD, PR, DC y RN logran constituirse como partidos en todo Chile
T13
Compartir
Las tres colectividades se suman al PS, PC, PRO y Evópoli, que habían logrado la meta la semana pasada. A dos días que termine el plazo, la UDI aún no logra la meta en dos regiones.

Pese al lento avance que habían registrado las primeras semanas, el PPD, la DC, el Partido Radical y Renovación Nacional lograron asegurar su continuidad como partidos en todo el territorio nacional.

Las colectividades lograron superar por amplio margen los 18.500 afiliados, además de conseguir el mínimo de firmas en cada una de las regiones del país. Con esto, los partidos podrán presentar candidatos presidenciales y presentar cartas parlamentarias en todo el territorio. 

El PPD, la DC, el PRSD y RN se suman a los partidos que ya habían logrado la meta la semana pasada: el PS, PC, Evópoli y el PRO. 

Los partidos tradicionales tienen plazo hasta el 14 de abril para cumplir con esta meta. Hasta ahora, los únicos que no logran su cometido son la UDI y el PRI. 

 

En el caso de la UDI, solo le restan 16 personas en la región de Arica y 106 en la de Tarapacá. En el caso del PRI, le restan 26 firmas en Atacama y 302 en el Biobío. La situación más crítica para la colectividad dirigida por Alejandra Bravo es la de O'Higgins, donde solo cuentan con 45 de los 917 afiliados requeridos por el Servel. 

En caso de que el PRI o la UDI no logren la meta en alguna de esas regiones, no podrán presentar candidaturas parlamentarias en los respectivos distritos y circunscripciones. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota