EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Walker presidirá comisión mixta de desmunicipalización tras controversia del Gobierno con la DC

Walker presidirá comisión mixta de desmunicipalización tras controversia del Gobierno con la DC
Ursula Schuler
Compartir
La antesala del rechazo de la Cámara de Diputados estuvo marcado por los cuestionamientos de la bancada falangista hacia las modificaciones del Senado a la iniciativa, pese a que éstas fueron en acuerdo con el propio Walker.

El ex presidente de la DC y actual senador, Ignacio Walker, presidirá la comisión mixta del proyecto de ley que desmunicipaliza la educación pública y crea los servicios locales de educación.

La instancia sesionará el lunes 2 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas en la sede de Santiago del Senado, y estará compuesta por los diputados Jaime Bellolio (UDI), Alberto Robles (PR), Germán Becker (RN), Yasna Provoste (DC) y Manuel Monsalve (PS), así como por los senadores Carlos Montes (PS), Andrés Allamand (RN), Ena Von Baer (UDI), Jaime Quintana (PPD) e Ignacio Walker (DC).

La nueva etapa en la que entrará la iniciativa de ley del Gobierno se da después que la Cámara de Diputados rechazara en tercer trámite parte del articulado. La antesala de este rechazo estuvo marcada precisamente por la bancada DC, que alegó falta de tiempo para revisar los cambios que introdujo el Senado.

Lo anterior, pese a que la mayoría de los cambios introducidos en el Senado al proyecto fueron promovidos por el senador Walker, en acuerdo con el Gobierno, y ante lo que el PC y sectores del PS estuvieron en contra.

Entre los articulos que serán revisados en la comisión mixta es está el de la gradualidad de entrada en vigencia del sistema, en los que la Cámara y el Senado han propuesto fechas diferenciadas y la posibilidad – establecida en el Senado– de que algunos municipios no sean traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública.

Señal T13 En Vivo