Política

Senado aprueba la creación de 15 Centros de Formación Técnica estatales

Senado aprueba la creación de 15 Centros de Formación Técnica estatales
T13
Compartir
El proyecto de ley enfrentará ahora su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que crea 15 nuevos Centros de Formación Técnica (CFT) estatales, uno en cada región del país. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró el respaldo de los senadores a la iniciativa, que ahora pasa a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados. Además, la secretaria de Estado explicó los propósitos del proyecto.

“Uno de ellos es ligar efectivamente la formación tecnológica a las necesidades de las regiones, en los temas de punta. Por otro lado, también dará nuevas posibilidades a los jóvenes de las localidades y regiones con menos oferta de Educación Superior”, indicó. 

La titular del Mineduc agregó que este proyecto no solo es “un tema de pobreza o dificultad, sino que también de generar desarrollo para el país. Espero que los senadores queden con la tranquilidad de que estamos dando un  paso importante y sustantivo en un nivel educativo donde no teníamos una oferta pública y de calidad”.

Esta iniciativa contempla establecer un instituto tecnológico por cada región, con vinculación a una universidad estatal de la zona, que asumirá como institución tutora. Además, los centros de formación técnica se implementarán de manera gradual, entre 2016 y 2021.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota