Política

Senado despacha proyecto de ley de Presupuesto 2019

Senado despacha proyecto de ley de Presupuesto 2019
T13
Compartir
Seis carteras concentrarán poco más del 81,29% de recursos en un claro énfasis en el desarrollo de políticas de Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social.

Cerca de las dos de la madrugada de este jueves, el Senado despachó el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que contempla un total neto de 50 billones 831 mil 491 millones de pesos en lo que corresponde en un aumento fiscal de 3,2% en comparación al del año 2018. 

Según señaló el Presidente Sebastián Piñera, el erario tiene el objetivo de avanzar en tres dimensiones específicas: La primera son los compromisos del programa de Gobierno; la segunda tiene relación con la reducción del déficit estructural de 0,2 puntos por año y la última pretende impulsar la inversión pública como uno de los motores del crecimiento económico.

De esta manera, las asignaciones correspondientes la lideran los ministerio de Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social, Interior y Seguridad Pública, Vivienda y Urbanismo; y Obras Públicas, los que concentrarán poco más del 81,29% de recursos. 

Ahora, la iniciativa del Presupuesto 2019 pasará a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados donde se revisarán los cambios realizados y se constituirá una Comisión Mixta para resolver las discrepancias en las indicaciones. 

Señal T13 En Vivo