Política

Senado evaluará acuerdo para rechazar leyenda por demanda marítima de ministro de Bolivia

Senado evaluará acuerdo para rechazar leyenda por demanda marítima de ministro de Bolivia
Carolina Mascareño
Compartir
Patricio Walker aseveró que "nuestro país merece una disculpa por parte del gobierno boliviano", ante la chaqueta que exhibió Ledezma con el lema "el mar es de Bolivia".

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), cuestionó el uso, por parte del ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, de una chaqueta con el eslogan de "el mar de Bolivia", al llegar a Copiapó a ayudar a los afectados por el alud. 

Presentaremos un proyecto de acuerdo para rechazar de manera categórica esta acción propagandística, utilitaria en que ha incurrido el ministro de Defensa boliviano. 
Patricio Walker

El legislador precisó que "frente a los hechos ocurridos por parte del ministro de defensa boliviana,quiero señalr lo siguiente: en primer lugar, Chile agradece toda ayuda generosa para la gente que está sufriendo en el norte". 

"Sin embargo, me parece que el hecho de que el ministro de defensa haya usado una leyenda, 'el mar es de bolivia' es una provocación inaceptable, inamistosa, con el pueblo de Chile y especialmente, con la gente que está sufriendo", añadió. 

El jefe de la Mesa coincidió con el canciller Heraldo Muñoz y recalcó que "no se pueden aprovechar de una situación humanitaria grave para hacer propaganda para los intereses del gobierno boliviano. Eso es absolutamente inaceptable". 

Bolivia, al no tener argumentos jurídicos ante La Haya, incurre en actos propagandísticos, comunicacionales, poco serios, que se aprovechan del dolor de la gente que hoy está sufriendo
Patricio Walker

"Chile tiene argumentos jurídicos y por tanto, opta por el camino de la sertiedad, para defender su postura ante el tribunal de La Haya. Bolivia, al no tener argumentos jurídicos, incurre en actos propagandísticos, comunicacionales, poco serios, que además se aprovechan del dolor de la gente que hoy está sufriendo en el norte de Chile", argumentó. 

En este sentido, expuso que "por eso hoy vamos a presentar un proyecto de acuerdo para rechazar de manera categórica esta acción propagandística, utilitaria en que ha incurrido el ministro de Defensa boliviano". 

"Nuestro país merece una disculpa por parte del gobierno boliviano. Insisto: bienvenida la ayuda, bienvenida la generosidad, pero no corresponde aprovecharse del dolor de la gente para incurrir en acciones propagandísticas que sólo dan cuenta de la debilidad de la postura jurídica de Bolivia, que al no tener argumentos serios, utiliza este tipo de acciones propagandísticas para intentar confudir a la opinión pública a nivel internacional", finalizó Walker. 

Canciller Muñoz critica lema de ministro boliviano: "La tragedia y el dolor no se pueden utilizar"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota