Política

Senado se hará parte de querella en contra de agresores de Fulvio Rossi

Senado se hará parte de querella en contra de agresores de Fulvio Rossi
T13
Compartir
Presidente del Senado repudió violencia, luego que parlamentario del PS perdiera parte de un diente tras recibir golpiza.

El presidente del Senado, Patricio Walker, anunció que la corporación se hará parte de la querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión al parlamentario PS Fulvio Rossi, ocurrida el sábado en la noche en Iquique.

El propio Rossi difundió el hecho, ocurrido en un pub donde se encontraba junto al abogado del Servicio de Salud de la ciudad, Luis Muena, quien terminó con un corte en la cara. El senador, por su parte, perdió un pedazo de diente. 

"En cada ocasión que un Senador sea agredido, sea víctima de lesiones y víctima de violencia, vamos a ejercer acciones penales, porque no puede quedar en impunidad ningún delito en Chile, sea contra un ciudadano o contra una autoridad. Tomamos esta decisión por la unanimidad de los comités del Senado”, enfatizó Walker.

El presidente del Senado remarcó que “repudiamos los hechos de violencia sufridos por el senador Rossi y el abogado que lo acompañaba en Iquique. Todos entendemos que en democracia hay libertad de expresión, distintas posturas y es legítimo que la gente muchas veces tenga bronca y quiera ser crítica, pero una cosa muy distinta es cuando esto se transforma en violencia”.

Finalmente, el senador Walker calificó de inaceptables las agresiones e hizo un llamado a "desterrar la violencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota