Política

Senador Espina pedirá al Gobierno aplicar estado de Emergencia en La Araucanía

Senador Espina pedirá al Gobierno aplicar estado de Emergencia en La Araucanía
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que “es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren

El Senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, solicitará al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, aplicar estado de Emergencia en la región de La Araucanía, luego de los últimos ataques incendiarios ocurridos en las comunas de Lautaro y Angol.

Espina, Senador por la Circunscripción 14 de Araucanía Norte, que comprende las comunas de Angol, Ecilla y Lautaro, entre otras, aseguró que “es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren a esta altura es prácticamente a diario en La Araucanía”.

Respecto a la petición que el abogado solicitará este lunes 26 de octubre, enfatizó que “el Gobierno frente  a la incapacidad de poder controlar esta situación, tiene que recurrir a los instrumentos que otorga la Constitución y entre ellos está el estado de emergencia”.

El último ataque en la región de la Araucanía se produjo la madrugada del pasado jueves en la comuna de Angol, donde fueron quemadas tres máquinas de la empresa privada Forestal Arauco.

Por su parte, el estado de emergencia se dicta en casos de perturbación de la paz, ya sea por temas políticos, de salud o civiles que afecten la vida normal de la comunidad.

Señal T13 En Vivo