Política

Senador Girardi junto a animalistas buscan prohibir el rodeo

Senador Girardi junto a animalistas buscan prohibir el rodeo
T13
Compartir
El parlamentario PPD junto a la presidenta de Proanimal, Patricia Cocas anunciaron que presentarán un proyecto para prohibir esta actividad en todo el país.

El senador PPD Guido Girardi junto a la presidenta de Proanimal, Patricia Cocas anunciaron la presentación de un proyecto que prohíbe “las actividades de esparcimiento basadas en el sufrimiento de otro ser vivo”.

Con esto esperan prohibir el rodeo en todo el país y destacaron las ordenanzas municipales de Recoleta y Ñuñoa que proscribieron esa actividad durante los próximos festejos patrios.

"El rodeo es un mal llamado deporte, porque se trata de una actividad donde se ganan puntos según el lugar donde golpean al animal. Eso no es más que maltrato", afirmó Cocas. 

Por su parte, el parlamentario expresó que "nuestra sociedad debe evolucionar y ser respetuosos de todo tipo vida. La nacionalidad tiene muchas cosas positivas, pero también tiene episodios inadecuados".

El senador Girardi junto a la animalista también impulsaron el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas “que será aprobada en los próximos días y que sanciona a quienes no cuiden, alimenten y protejan a sus animales domésticos”.

Así mismo valoraron que se haya aprobado la norma que prohíbe el encarcelamiento animal “No queremos que se haga negocio a expensas del sufrimiento de los animales. Tener a un tigre en un espacio de 4 x 4 metros es un atentado como tener un ser humano en una cabina telefónica”,  afirmó el parlamentario.

Según Girardi “los zoológicos deberán transformarse en centros de conservación con espacio suficiente para moverse y donde reproduzcan su hábitat normal. Y también se van a prohibir los circos dónde ganan dinero atormentando animal”.

La animalista agregó que “la defensa de las tradiciones es una falacia porque estas cambian junto a la sociedad o sino en Italia todavía estaría el circo romano” y añadió que “la nacionalidad tiene que ver con defender ciertos valores y hoy ya entendemos que el respeto a la vida de los demás es un valor fundamental”.

Señal T13 En Vivo