Política

Lagos Weber se encuentra estable tras sufrir infarto al miocardio

Lagos Weber se encuentra estable tras sufrir infarto al miocardio
T13
Compartir
El parlamentario se recupera en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. "Él tomó la buena decisión de consultar a tiempo", explicaron desde el centro asistencial.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, sufrió durante las últimas horas un episodio cardíaco.

Según confirmó el hospital Carlos Van Buren, el parlamentario de 55 años, que además es hijo del ex Presidente homónimo, está internado en dichas dependencias.

Lagos Weber, fue ingresado cerca de las 2:00 de este martes y su diagnóstico es un infarto al miocardio.

El director del hospital de Valparaíso, David Gutiérrez, contó que el senador "conversando, sin dolor y en espera de más exámenes" y que "tomó la buena decisión de consultar a tiempo". En efecto, ingresó a menos de una hora de ocurrido el episodio y llegó al recinto conduciendo su propio vehículo.

Tras darle un tratamiento que consiste en medicamentos para disolver el coágulo y de acuerdo a lo detallado por el médico tratante, indicó que el senador se mantendrá en el hospital por al menos 72 horas.

Consultado sobre la condición de vida que tendrá el legislador tras el episodio, el médico indicó que "el pronóstico si bien es reservado, más bien es positivo pero no nos podemos aventurar".

La noticia concitó el apoyo de parlamentarios como el diputado Víctor Torres (DC), que al igual que Lagos Weber representa a parte de la región de Valparaíso.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota