Política

Senador Lagos Weber será dado de alta durante la mañana de este sábado

Senador Lagos Weber será dado de alta durante la mañana de este sábado
T13
Compartir
Un mes durará el periodo de recuperación del senador por Valparaíso, el que deberá continuar en su domicilio, luego de sufrir un infarto.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) será dado de alta a las 11:00 horas de este sábado del hospital Carlos Van Büren, luego de que el pasado martes 20 de junio fuese ingresado por un infarto al miocardio que afectó su salud.

De acuerdo con Emol, el equipo médico confirmó que el hijo del ex Presidente Ricardo Lagos ha evolucionado positivamente y que respondió de manera eficaz a los tratamientos recibidos por el plantel asistencial.

En relación a lo anterior, el parlamentario deberá continuar la etapa de recuperación en su domicilio, ya que "el egreso hospitalario concluye en reposo absoluto. Luego viene la etapa de reposo domiciliario, hasta completar 30 días a partir del evento que se produjo el martes", sentenció el jefe de la Unidad Médica de Agudos (UMA), Felipe Fuentes.

El especialista indicó que "el jueves se le realizó una intervención para hacer una evaluación de los otros vasos coronarios que estaban comprometidos en los exámenes previos". Asimismo, agregó que "tuvo su periodo de vigilancia sin ningún inconveniente y comenzamos la deambulación sin problemas. Descansó y se alimentó muy bien", situación que no provocó inconvenientes para definir el egreso hospitalario a las 11 horas de este sábado.

Señal T13 En Vivo