Política

Municipales 2016: Senador Letelier apoya pacto con la DC para fortalecer a la Nueva Mayoría

Municipales 2016: Senador Letelier apoya pacto con la DC para fortalecer a la Nueva Mayoría
T13
Compartir
El vicepresidente del Partido Socialista afirmó que concretar el pacto de izquierda entre el PS y el PPD podría "arrinconar" a la Democracia Cristiana.

En vísperas de la conformación de las listas dentro de la Nueva Mayoría que compartirán en las elecciones municipales del próximo año, el senador del Partido Socialista (PS) por la Circunscripción 9 (Región de O´Higgins) Juan Pablo Letelier, afirmó que concretar el pacto de izquierda que quieren conformar miembros del PS con el PPD podría arrinconar a la Democracia Cristiana.

El senador señaló al diario El Mercurio que “hacer una lista de izquierda, como quieren algunos, tiene una dificultad política de arrinconar a la DC, y eso no ayuda. Uno en política tiene que tener la capacidad de entender a sus socios, a sus aliados”.

Sin embargo, Letelier advirtió que esta alianza está sujeta a la votación de la DC a la reforma laboral: “Hay quienes queremos ir en un pacto con la DC, pero eso es inviable si votan en contra de la reforma laboral. Tal como la DC dice que por la misma puerta que entra el PRO sale la DC de la Nueva Mayoría, para nosotros es igual con la reforma laboral. Hay ciertos límites”.

Pese a esto, la prioridad del senador es ir en una lista con la DC porque de esta forma se proyecta el conglomerado: "Si para fortalecer a la Nueva Mayoría ayuda el que nosotros vayamos a pacto con la DC, tenemos que hacerlo"

Respaldo a Josefa Errázuriz

Tras la declinación de Gabriel Ruiz-Tagle de competir por el sillón de la alcaldía de Providencia, desde la derecha emergió la figura de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

Ante este escenario, el PS apoyaría la reelección de independiente Josefa Errázuriz. "Me parece que es buena idea apoyarla", señaló al mismo periódico el secretario general del PS Pablo Velozo.  

Señal T13 En Vivo