Política

Senador Navarro: “Eyzaguirre es el verdadero vocero de la Presidenta”

Senador Navarro: “Eyzaguirre es el verdadero vocero de la Presidenta”
T13
Compartir
Senador Navarro: “Eyzaguirre es el verdadero vocero de la Presidenta”

Manifestando que “las palabras de Eyzaguirre representan fielmente lo expuesto por la Presidenta en el cónclave”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la entrevista dada hoy por el Ministro Secretario General de la Presidencia, quien hizo un mea culpa sobre la compleja situación actual del Gobierno.

Según el parlamentario, “el cónclave tuvo todos estos elementos, Eyzaguirre tuvo la valentía de hacer público un análisis que hasta ahora se hacía en privado”.

“Por esto”, continuó Navarro, “tiene que haber un tiempo prudente, muy corto, para que los ministros que hoy en día son invisibles, se hagan visibles y para que el Congreso y los partidos pongan medidas de verdad y no acciones absolutamente inconducentes”.

Esto en referencia a que “lo logrado por el Senado y la Cámara hasta ahora no significa ningún avance trascendental, y los partidos siguen más bien pendientes de su presencia en el Gobierno que de la acción del Gobierno”.

Para el líder oficialista “luego de las declaraciones de Nicolás Eyzaguirre, comienza a correr el reloj de arena, es decir, claramente la Nueva Mayoría o resuelve los problemas internos y realiza un buen gobierno o comenzará la cuenta regresiva para la llegada de la derecha”.

Para Navarro “el Ministro de la Segpres es el mayor aliado de Bachelet dentro del Gabinete. Eso ha quedado claro y es muy bueno. No todo puede ser política, debe haber cercanía con el equipo y esa la pone hoy Eyzaguirre”.

“Por esto tengo la profunda convicción”, prosiguió, “de que sus palabras interpretan fielmente lo que la Presidenta está pensando, puesto ellos tienen una comunicación directa. Esto fue exactamente lo que planteó la carta de navegación para el segundo tiempo, sólo que hay algunos que esperaban un pitazo para comenzar esta nueva etapa o sencillamente no les gustan las reformas y no van a comenzar a moverse sino es que tienen garantizada su ubicación, su permanencia en el plantel”.

“Un ejemplo de eso es Ignacio Walker y la irrupción de Lagos. Hay quienes están más bien imponiendo su agenda propia, lo cual tiene como resultado directo el dejar de lado la agenda colectiva”, enfatizó.

Para el senador del MAS, “el intento de Eyzaguirre de imponer una agenda colectiva a través de un mea culpa es un buen avance, pero sigue siendo insuficiente. Claramente no se trata aquí de dejar fuera la retroexcavadora y traer de vuelta la política de los consensos, puesto ambas han demostrado su ineficiencia”.

“Si el conflicto del gobierno permanece en torno a la disputa Concertación vs Nueva Mayoría, creo que se le va a producir un gran daño a la Presidenta y al propio programa”, agregó.

Navarro agregó “Al parecer, hay quienes están interesados en establecer una crisis. Un conflicto interno que inmovilice el avance de las reformas”.

Señal T13 En Vivo