Política

Senador Prokurica se quejará ante el Servel tras ser expulsado de local de votación

Senador Prokurica se quejará ante el Servel tras ser expulsado de local de votación
T13
Compartir
El parlamentario de RN por la región de Atacama aseguró que "lo que ha ocurrido es una cosa muy curiosa, porque desde 1989 que soy parlamentario y nunca me había ocurrido algo tan ilegal, arbitrario y antidemocrático".

Mientras recorría locales de votación de su región, el senador por Atacama Baldo Prokurica (RN) vivió un incidente que describió como "ilegal, arbitrario y antidemocrático".

Esto, porque la jefa del local de votación lo expulsó del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar y luego solicitó su detención mientras acompañaba al candidato a alcalde de su partido, Roberto Alegría.

"Lo que ha ocurrido es una cosa muy curiosa, porque desde 1989 que soy parlamentario y nunca me había ocurrido algo tan ilegal, arbitrario y antidemocrático", aseguró en T13.cl.

Según el testimonio de Prokurica, "estábamos parados cuando la funcionaria nos dijo que teníamos que salir (...) estando afuera del local de votación, Ardiles (Consejero Regional de la zona) le dijo que esto era abusivo (...) ahí llegó Crabineros y ella solicita que nos fueran a detener, pero eso no se concretó".

Prokurica aseguró que tras conversar con la fuerza pública, se retiró de las cercanías del recinto voluntariamente y anunció que se quejará ante el Servicio Electoral. Así, el senador tomó distancia de las versiones que comenzaron a trascender desde sus propias filas, donde hablaban de una supuesta detención. 

"Yo creo que el Servel está lamentablemente dando la hora en todo, con funcionarios que no están capacitados", explicó.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que "nunca la funcionaria me dijo cuál era la ley que estaba invocando".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota