Política

Senador Quintana: "Lo peor que puede hacer la Nueva Mayoría es apretar el botón de pánico"

Senador Quintana: "Lo peor que puede hacer la Nueva Mayoría es apretar el botón de pánico"
T13
Compartir
El parlamentario se refirió a la situación del Gobierno que aseguró que le faltarán recursos para cumplir el programa. "Se está construyendo un país miedoso", aseguró.

El senador Jaime Quintana (PPD) comentó la situación por la que pasa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que Hacienda recortara la proyección del crecimiento a 2,5%, y La Moneda admitiera que le harán falta recursos para financiar las reformas de su programa. 

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario aseguró que "el escenario económico requiere de certezas y no cobardías. Lo riesgoso es que con la excusa del fin del mundo terminemos haciendo un nuevo gobierno de la Concertación. El programa es nuestro barco, pero algunos lo usaron para llegar al puerto de Valparaíso".

El senador aseguró que el escenario de crisis económica se está exagerando. "Se está construyendo un país miedoso. Lo peor que puede hacer la Nueva Mayoría es apretar el botón de pánico. Si algunos dicen que las olas están a la vuelta de la esquina, eso genera miedo colectivo", dijo.

Junto con ello, entregó su respaldo y confianza a La Moneda: "El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet va a pasar a la historia y va a ser recordado por las transformaciones realizadas en el 2014".

LEE TAMBIÉN:

Bachelet en Consejo de Gabinete: "Tenemos que ser realistas y sinceros"

Bachelet: "Seguiremos avanzando en gratuidad en la medida que exista disponibilidad de recursos"

Nueva Mayoría plantea los temas que debe priorizar el gobierno frente al actual escenario económico

Presidenta Bachelet admite “reprogramación” en plan de construcción de hospitales

Señal T13 En Vivo