Política

Senador Quinteros exige al gobierno presentar modificaciones a la ley de pesca antes del receso

Senador Quinteros exige al gobierno presentar modificaciones a la ley de pesca antes del receso
T13
Compartir
El parlamentario socialista planteó el tema este lunes al ministro Secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, con quien se reunió en La Moneda.

“Es imprescindible que el gobierno cumpla con su compromiso”, advirtió este lunes el presidente de la comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), respecto a la presentación a las modificaciones de la ley de pesca que el gobierno comprometió hace dos años y que aún no envía al Parlamento.

A sólo tres semanas del receso legislativo, el legislador se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, en La Moneda. En la cita, advirtió que dejar de lado la iniciativa sería mal visto por la opinión pública,

“El gobierno debe hacer el gesto de presentar el proyecto para modificar los cambios que hizo el ex ministro Longueira, aunque no se apruebe en este período. Hay que tomar en cuenta que en marzo viene el gobierno que apoyó esa iniciativa, por tanto, debemos avanzar cuanto antes en cambiar”, afirmó.

El senador recordó que en 2015 presentó junto a las senadoras Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD), una moción para modificar la normativa que fue aprobada en la comisión de Pesca y alcanzó a pasar a votación en la sala del Senado: “Sin embargo, el gobierno nos pidió retrasarla, porque esperaban un informe sobre el proyecto solicitado a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Ha pasado un año de la entrega de ese informe, y el gobierno no ha hecho nada aún”, reclamó Quinteros.

Según dijo el senador, en la cita con de la Fuente, este le explicó que el tema está aún en evaluación y dependerá de la instrucción de la Presidenta Bachelet.

Durante las últimas semanas el gobierno ha acelerado una serie de proyectos en el Congreso y dejó fuera de las prioridades varias otras iniciativas comprometidas, como  la ley que modifica el Crédito con Aval de Estado (CAE), lo que ha generado molestias en el oficialismo.

Señal T13 En Vivo