EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Senadora Carolina Goic se mantiene en la presidencia de la DC tras elecciones internas

Senadora Carolina Goic se mantiene en la presidencia de la DC tras elecciones internas
T13
Compartir
En las votaciones participaron 20 mil militantes aproximadamente, encuentro donde la senadora obtuvo el 65,66% de los votos escrutados.

La tarde de este domingo, la parlamentaria Carolina Goic del partido por la Democracia Cristiana, mantuvo la presidencia que ejerce desde abril 2016 sobre la DC, tras la renuncia de Jorge Pizarro.

Con el apoyo de la mayoría de los miembros de la mesa directiva, la senadora Goic consiguió el triunfo en la Lista C un 65,66% de los sufragios. En total, un 91,6% del padrón electoral sufragó, según indicó el presidente del Tribunal Electoral Supremo, Hector Ruiz.

Sin embargo, su competencia directa, el diputado Víctor Torres, obtuvo un 24,9 por ciento de los votos con la Lista A , mientras que la lista B de Hormazabal, consiguió un 9,89 por ciento de los votos.

El diputado contaba con el apoyo de Francisco Huenchumilla, ex intendente de la Araucanía, la diputada Yasna Provoste y el ex senador Ricardo Homazábal.

En los comicios, la participación de militantes fue de 20 mil personas aproximadamente.

Volver a las bases con un candidato propio

En su discurso, la timonel de la DC, agradeció a quienes la apoyaron a lo largo de su campaña e indicó estar agradecida de cada uno de los votos, así como también realizó un mención honrosa hacia su familia, por la paciencia de éstos frente a su carrera política. También afirmó que la DC se vuelca a sus bases para volver a recuperar la posicion del partido.

"Hoy día queridos camaradas yo quiero reafirmar lo que dijimos en cada una de las conversaciones. Este es un partido que vuelca la mirada a sus bases que se construye conversando y escuchando a cada uno de los camaradas a lo largo del país”.

Este es un partido que vuelca la mirada a sus bases que se construye conversando y escuchando a cada uno de los camaradas a lo largo del país
Carolina Goic

Del mismo modo realizó un llamado a todos los "camaradas " a lo largo de país para que en conjuto puedan recoger las necesidades de las personas.

“Necesitamos de cada uno y de cada una de las camaradas. En la Democracia Cristiana nadie sobra, todos somos necesarios. Les quiero pedir que escuchemos que nos volquemos a las calles, que nos volquemos a las bases pero también a las familias, a los hombres y mujeres que quieren confiar en nosotros”.

En la misma línea la senadora indicó que en esta oportunidad se superó la cantidad de participantes militantes del partido.

Aquí un partido vivo que se levanta con fuerza
Carolina Goic

"Igualamos la participación en las territoriales, superamos con creces los 15mil militantes que pensamos que iban air a votar”, agregando que “los más de 21 mil militantes que hoy día fueron a votar en una fecha difícil después de muchas elecciones dan muestra de que hay aquí un partido vivo que se levanta con fuerza”.

"Hoy día queridos camaradas yo quiero reafirmar lo que dijimos en cada una de las conversaciones, este es un partido que vuelca la mirada a sus bases que se construye conversando y escuchando a cada uno de los camaradas a lo largo del país”

Para finalizar indicó las espectativas que se tienen para el partido donde también afirmó que la DC tendrá candidato presidencial. 

“Vamos a seguir mostrando que somos un partido que aprendemos las lecciones, que seguiremos el ejemplo de don Patricio Aylwyn , donde no vamos a traicionar los intereses de los chilenos y chilenas”.

El proceso de las elecciones y la  celebración posterior, se viralizó de inmediato en las redes sociales.

Señal T13 En Vivo