Política

Ena von Baer finaliza declaración ante Fiscalía por caso Penta

Ena von Baer finaliza declaración ante Fiscalía por caso Penta
Carolina Mascareño
Compartir
La parlamentaria entregó su versión en la oficina de su equipo de abogados. Por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán declaró que "cumplimos con el objetivo que teníamos".

Tras cerca de cuatro horas, la senadora Ena von Baer (UDI) culminó su declaración ante la Fiscalía, en medio de las indagatorias por el denominado caso Penta. 

Luego de la diligencia, el fiscal nacional Sabas Chahuán declaró que "cumplimos con el objetivo que teníamos, se hicieron las preguntas de rigor".

La parlamentaria llegó antes de las 8 de la mañana a las oficinas de sus abogados en la calle Nueva York,  ya que al haberse acogido al derecho a establecer un domicilio distinto a la Fiscalía, pudo materializar su pronunciamiento en las oficinas de Balmaceda y Cox, firma que la representa.

Caso Penta: Ena von Baer declarará ante fiscales en oficina de su defensa

De esta forma, pasadas las 10 de la mañana ingresó a las dependencias del centro de Santiago el fiscal Sabas Chahúan junto a Pablo Norambuena para realizar la diligencia.

En este contexto se informó que al equipo investigativo se incorporó una cuarta fiscal, Carmen Gloria Segura, lo que Chahuán justificó por tratarse de una "investigación muy compleja y que tiene muchas aristas, y por eso es que tenemos una fiscal con gran experiencia".

Si bien la congresista no dio declaraciones al término del encuentro, durante la realización de éste se sucedieron diversas protestas en las afueras del recinto en donde se efectuó la diligencia.

Revisa este video también:

Fotos

Etiquetas de esta nota