Política

Sename: Bachelet pide evitar "aprovechamiento político" y convoca a Fiscalía y CDE a reunión

Sename: Bachelet pide evitar "aprovechamiento político" y convoca a Fiscalía y CDE a reunión
T13
Compartir
La Presidenta llamó a ser "serios" con el tema, indicando que "con los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes no se juega".

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a evitar el "aprovechamiento político" por la crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename), y llamó a ser "serios" con el tema, indicando que "con los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes no se juega".

Bachelet señaló esto a través de su cuenta en Twitter, y luego de encabezar una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; del Senado, Andrés Zaldívar; y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, con quienes analizó la problemática del servicio y solicitó apoyos para avanzar en proyectos de ley.

Tras escuchar las propuestas de los otros poderes del Estado, el diputado Fidel Espinoza aseguró que la Mandataria hará un anuncio con "novedades bastante trascendentales".

En tanto, Bachelet convocó por separado a una reunión al Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y a la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, con quienes también analizará la crisis del Sename.

Señal T13 En Vivo