Política

Sename defiende informe y desestima críticas del diputado Saffirio

Sename defiende informe y desestima críticas del diputado Saffirio
T13
Compartir
"La cifra entregada corresponde sólo al sistema residencial de protección", dijo el servicio respecto a la cantidad de niños fallecidos.

Luego que el diputado ex DC René Saffirio acusara información falsa en las cifras de menores fallecidos entregadas por el Sename, la institución gubernamental entregó un comunicado para desestimar las críticas.

"La cifra ya entregada en esta instancia corresponde sólo al sistema residencial de protección, esto es niños, niñas y adolescentes en hogares administrados por el Sename o por un organismo colaborador", afirman.

El parlamentario señaló que el número real de víctimas era 477 y no los 185 casos que mencionaba el informe oficial. "Es dable recordar que la ley dispone que la responsabilidad sobre los niños, niñas y adolescentes está circunscrita al ámbito establecido por una resolución judicial del Tribunal de Familia que nos otorga su cuidado personal o el cumplimiento de una sanción privativa de libertad, en el caso de la Justicia Juvenil", reza el comunicado.

Por su parte, sostuvieron que se encuentras elaborando una revisión exhaustiva de toda información del servicio, desde los Anuarios Estadísticos y el Senainfo.

"La sensibilidad de la información, tratándose del fallecimiento de niños, niñas y adolescentes, exige rigurosidad en el tratamiento y difusión, por lo mismo, es una de las tareas prioritarias que se le ha encomendado a esta nueva dirección nacional del Sename", cerraron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota