Política

Sernam defiende acompañamiento en proyecto de aborto: "Es mucho más que la entrega de información"

Sernam defiende acompañamiento en proyecto de aborto: "Es mucho más que la entrega de información"
T13
Compartir
Claudia Pascual salió al paso de las críticas de la ex senadora DC Soledad Alvear, quien calificó el programa como una "asesoría".

Tras el despacho a la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, destacó el avance de la iniciativa en la comisión de Hacienda.

En dicha instancia se aprobó el financiamiento para el programa de acompañamiento para mujeres que se vean enfrentadas a alguna de las tres causales: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

"Desde un inicio el gobierno ha dicho que no obligará a nadie a tomar decisiones, lo que hace es abrir alternativas y garantizar las prestaciones de Salud, el acompañamiento y la información veraz", señaló Pascual

La jornada estuvo marcada por la intervención de la ex senadora DC Soledad Alvear, quien manifestó que "el programa que presenta el gobierno es de asesoría, no de acompañamiento real".

Ante estas críticas, la ministra Pascual defendió el programa de acompañamiento y señaló que "es mucho más que la entrega de información".

Soledad Alvear: "No comparto la concepción liberal que el proyecto de aborto fundamenta"

¿Cuenta el gobierno con los votos?

"Siempre hemos dicho que este proyecto remite convicciones muy distintas. (Por ello) hemos trabajado por un año por llegar con la mejor mayoría posible", señaló Pascual.

El proyecto sigue generando discrepancias dentro de la Nueva Mayoría, donde la Democracia Cristiana ha sido el partido con más reparos.

Señal T13 En Vivo