Política

Servel confirma primarias de la Nueva Mayoría en Valparaíso, Arica y otras 12 comunas

Servel confirma primarias de la Nueva Mayoría en Valparaíso, Arica y otras 12 comunas
Pablo Cádiz
Compartir
Con esto el bloque oficialista realizará elecciones en al menos 52 comunas. Sólo falta la confirmación de los candidatos de Chanco. Revisa el mapa con las primarias en todo Chile.

El Servel confirmó la realización de primarias en 12 comunas que se encontraban pendientes, entre ellas Arica y Valparaíso. Ver documento en este enlace.

En la capital de la quinta región se medirán el ex gobernador Omar Jara, el PS Roberto Aravena y el cantante DJ Méndez, quien logró asegurar su participación en el proceso tras acreditar el cumplimiento de su enseñanza media. 

Estas 12 comunas se suman a las 38 ya confirmadas, asegurando la realización de elecciones en al menos 52 comunas el próximo 19 de noviembre. Desde el Servel detallan que aún sigue pendiente la situación de Chanco.

En tanto, Chile Vamos realizará elecciones en 43 comunas, siendo Concepción una de las principales batallas. 

¿Quiénes pueden votar en estas primarias municipales?

Las primarias municipales son las elecciones a realizarse el próximo 19 de junio para nominar candidatos a las elecciones de alcaldes. La ley establece y regula la realización de esos comicios que tienen validez legal, pues son reguladas por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En este mapa elaborado por T13 puedes revisar las comunas que tendrán primarias. En rojo aparecen las de Chile Vamos, mientras que en azul las de la Nueva Mayoría. 

 

Señal T13 En Vivo