Política

Servel declara inadmisible recurso interpuesto por Ciudadanos para pedir revisión de firmas

Servel declara inadmisible recurso interpuesto por Ciudadanos para pedir revisión de firmas
T13
Compartir
De acuerdo al movimiento de Andrés Velasco, el Servel argumentó que la ley no contemplaba recursos en contra de acuerdos o resoluciones del Consejo Directivo.

El Servel declaró inadmisible el recurso de reposición presentado por Ciudadanos, el movimiento de Andrés Velasco. Esto luego que el organismo decretara la disolución del partido por no lograr el mínimo de afiliados para asegurar su permanencia. 

De acuerdo a Ciudadanos, se trata de un rechazo por motivos de forma, donde el Servel les argumentó que ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones del Consejo Directivo. 

"(El Servel) Argumenta que la ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones del Consejo Directivo. No compartimos ese criterio", informó el movimiento a través de un comunicado.

Ciudadanos considera que "el Servel ya ha aprobado casi 6 mil fichas de las presentadas por Ciudadanos, que constituyen más del 90 por ciento de las fichas requeridas para constituirnos en 8 regiones del país, porcentaje que de acuerdo a la ley permite seguir adelante con el proceso de formación. Nos alegra que el Servel haya revisado las fichas de cientos de militantes que tenemos certeza han sido mal rechazadas", agregó

En el texto se lee también que "creemos que la decisión respecto de la existencia o no de un partido debe definirse a través de procesos más democráticos que burocráticos. Por eso defenderemos nuestro derecho a existir y competir. Seguiremos trabajando con este objetivo".

Ciudadanos manifestó que se encuentra a la espera de los detalles de la resolución del Servel, para estudiarlos y definir sus próximas líneas de acción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota