Política

Servel denunciará afiliaciones involuntarias a partidos políticos ante Fiscalía

Servel denunciará afiliaciones involuntarias a partidos políticos ante Fiscalía
T13
Compartir
A través de un oficio, el Servicio Electoral enviará los antecedentes de quienes no reconocieron sus firmas en afiliaciones a distintos partidos políticos.

El Servicio Electoral (Servel), enviará hoy al Ministerio Público los antecedentes de afiliaciones políticas involuntarias, luego los cerca de 900 reclamos que ha recibido hasta la semana pasada, de los cuales al menos 30 desconocen su firma en la ficha de afiliación.

Al respecto, el director del Servel, Raúl García, señaló que "el Servicio ha actuado conforme a la normativa vigente y con la mayor celeridad, rigurosidad y transparencia, a fin de aclarar las posibles irregularidades que se pudieron cometer".

Según el Servel, de los 882 reclamos que se habían recibido hasta el jueves pasado, el 93% se había respondido, y un 3,4% objetó su firma. De los casos objetados, 29 personas argumentan diversas situaciones por las que dicha firma no les pertenecería, mientras una persona asegura que en la fecha de la supuesta afiliación, estaba en el extranjero.

En total, son 12 las colectividades que registran militantes que dicen no haber consentido con su afiliación.

Señal T13 En Vivo