Política

Servel espera que final de Copa Confederaciones no afecte participación en primarias

Servel espera que final de Copa Confederaciones no afecte participación en primarias
T13
Compartir
"Una estupenda forma de acompañar a nuestra selección y celebrar el triunfo que obtendríamos ahí, es participando en las elecciones", afirmó el director del servicio, Raúl García.

Este martes, el director del Servicio Electoral, Raúl García, y el presidente del Consejo Directivo del organismo, Patricio Santamaría, se refirieron a las elecciones primarias de este domingo 2 de julio, donde podrán votar cerca de 13 millones de personas en todo el país y por primera vez en la historia 21 mil chilenos residentes en el exterior que se inscribieron para ser parte del proceso. 

Sin embargo, las dudas respecto al nivel de abstención en los comicios ha ido creciendo en las últimas semanas, en especial porque la fecha coincide con la final de la Copa Confederaciones 2017 a las 14 horas, que se desarrolla en Rusia y que podría tener a la Selección Chilena como una de las finalistas.

Ese hecho podría significar que una menor cantidad de personas acudan a las urnas de votación. Ante esto, García hizo una curiosa reflexión sobre lo que podría significar el fútbol en esa jornada y cómo podría beneficiar a la participación, insistiendo en su llamado a votar.

“Con respecto al partido de fútbol que tenemos ese domingo, teniendo  la esperanza de llegar a esa final, creo que una estupenda forma de acompañar a nuestra selección y celebrar el triunfo que obtendríamos ahí, es participando en las elecciones primarias que tendremos este domingo”, aseguró.

El director del Servel también se refirió a las condiciones climáticas a lo largo de todo el país, que podrían afectar la participación en las elecciones, que son voluntarias para todos. 

“Respecto de las inclemencias climáticas que se señalan, efectivamente hay una situación un tanto compleja pero hemos dispuesto y tomado todas las medidas para que todos los electores puedan acudir con la mayor comodidad posible a todos los locales de votación”, agregó García.

Señal T13 En Vivo