Política

Servel espera tener resultado de segunda vuelta "antes de las 21:30" del domingo

Servel espera tener resultado de segunda vuelta "antes de las 21:30" del domingo
T13
Compartir
El presidente del consejo directivo además dio por cerrada la polémica por los supuestos votos marcados denunciados por Sebastián Piñera. "Ese es un tema del pasado", indicó.

"Es probable que antes de las 21:30 horas podamos tener el resultado", señaló esta mañana el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, al referirse a los resultados de la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de diciembre, tras presentar la cédula que se usará.

Al respecto, Santamaría agregó que espera que después de conocido el resultado con el 90% de los votos escrutados, "ojalá el candidato que pierda cruce la Alameda y salude al candidato que gane, que va a ser el próximo Presidente de Chile".

Patricio Santamaría además hizo un llamado a los presidentes de mesa a participar "como colaboradores" del proceso electoral, señalando que ojalá los candidatos logren tener representantes en todas las mesas en Chile y el extranjero.

Votos marcados

En tanto, al ser consultado sobre la polémica por los denominados votos marcados, denunciados por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el presidente del consejo directivo del Servel indicó que "ese es un tema del pasado".

"Ese es un tema del pasado, el día 5 de diciembre se publicó en el Diario Oficial el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que calificó esa elección que en el considerando quinto señaló que no había ninguna denuncia, ningún reclamo del escrutinio (...) Por ende, concluyó que la elección del 19 de noviembre se realizó con estricto apego a la ley, es un tema del pasado, así ha sido, esa seguridad teníamos", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota