Política

Primarias presidenciales: Los primeros aportes que han recibido los candidatos

Primarias presidenciales: Los primeros aportes que han recibido los candidatos
Francisca Casanova
Compartir
Desde este viernes, el Servel publicará los aportes que los candidatos van recibiendo semana a semana hasta que termine la campaña de las primarias. A la fecha lo aportes suman $13.367.889, de los cuales 12 millones corresponden a Piñera.

Desde este viernes y hasta que termine la campaña de las elecciones primarias, el Servel publicará cada viernes el desglose de los aportes que han recibido los candidatos.

Los montos considerados serán las transferencias que cada candidato ha recibido hasta las 14:00 horas de ese día en las Cuentas Únicas Electorales, que la institución ha creado para cada uno.

En la primera publicación, el Servel reporta que la suma de los aportes de los candidato presidenciales es de $13.367.889

Este es el detalle de los candidatos a primarias:

Chile Vamos 

Sebastián Piñera: El candidato de derecha hasta la fecha suma aportes de $12.001.001 en tres transferencias. Llama la atención que una de ellas es por $1

Manuel José Ossandón: El candidato hasta la fecha ha recibido dos transferencias que suman $1.001. En su caso, también presenta una transferencia por $1, a nombre de la misma persona que aportó esa cantidad a Piñera. 

Felipe Kast: El candidato también ha recibido dos transferencias que suman $1.001. También presenta un aporte por $1 a nombre de la misma persona que en los dos casos anteriores. 

Frente Amplio

Beatriz Sánchez: La candidata de Revolución Democrática hasta la fecha es quien más transferencias a recibido, con 115 aportes que suman $1.363.885. También tiene una transferencia por $1.

Alberto Mayol: El candidato independiente ha recibido a la fecha dos transferencias que suman $1.001. Al igual que el resto, también tiene un aporte por $1.

Señal T13 En Vivo