Política

Servel: Gobierno acepta renuncia de Juan Emilio Cheyre y propone a nueva consejera

Servel: Gobierno acepta renuncia de Juan Emilio Cheyre y propone a nueva consejera
T13
Compartir
El gobierno propuso a Juanita Gana Quiroz, nombramiento que tendrá que ser ratificado por el Senado.

A través de un comunicado, el gobierno anunció hoy que aceptó la renuncia de Juan Emilio Cheyre como consejero del Servicio Electoral (Servel), proponiendo en su reemplazo a Juanita Gana Quiroz, nombramiento que deberá ser aprobado por el Senado.

En el documento se explica que la renuncia de Cheyre tendrá que ser ratificada por la Contraloría.

El ex comandante en Jefe del Ejército envió en septiembre de 2016 una carta a la Presidenta Michelle Bachelet renunciando a su cargo en el Servel tras ser procesado por el Caso La Serena, episodio ocurrido en octubre de 1973 en el marco de la Caravana de la Muerte, y por el cual estuvo detenido en el batallón de policía militar de Peñalolén, y después de asegurarse que su ausencia no interferiría en el normal funcionamiento del organismo electoral por falta de quórum.

Quién es Juanita Gana Quiroz

La consejera que tendrá que ser ratificada por el Senado es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y máster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se desempeñó como subsecretaria de Telecomunicaciones, y entre 2002 y 2006 fue integrante del Equipo Ejecutivo de Codelco e implementó la Gerencia Corporativa de Desarrollo de dicha instancia.

Señal T13 En Vivo