Política

Servel informa lista de candidatos presidenciales

Servel informa lista de candidatos presidenciales
T13
Compartir
La nómina está sujeta a la revisión de la documentación entregada por los postulantes para cumplir con los requisitos oficiales de su inscripción.

Tras finalizar el plazo de inscripción de los pactos políticos para las elecciones generales del próximo 19 de noviembre, el Servel comunicó el número de candidatos a Presidente. 

Se trata de ocho ciudadanos y la lista está compuesta por Eduardo Artés Brichetti por Unión Patriótica; Alejandro Guillier Álvarez como independiente inscrito con 61.403 firmas de patrocinantes; José Antonio Kast también como independiente con 43.461 firmas de patrocinantes.

Le sigue Alejandro Navarro Brain por el partido País, Carolina Goic Boroevic por el partido Demócrata Cristiano y Marco Enríquez-Ominami por el partido Progresista.

También son candidatos, luego de ganar las elecciones primaras de sus respectivos pactos, Beatriz Sánchez Muñoz por el Frente Amplio y Sebastián Piñera Echenique por Chile Vamos.

De la misma manera, el Servel advirtió que ya finalizado el plazo de inscripción, comenzará el proceso de verificación de la documentación recibida y el 2 de septiembre el Consejo Directivo del Servel, publicará las resoluciones de aceptación o rechazo de las candidaturas presidenciales y parlamentarias en el Diario Oficial y, en el caso de las de cores, en los diarios regionales de mayor circulación.

Luego, de existir alguna objeción a lo resuelto por el Servel, habrá un plazo de cinco días para que los partidos políticos y candidatos independientes a la elección presidencial puedan reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

De este modo, luego de tres días de expirado el plazo anterior, el Director del Servel inscribe en el Registro Especial de Candidatos a todos aquellos que no fueron impugnados, en conformidad al artículo 18 de la citada ley.

A partir de este hito, son considerados oficialmente para todos los efectos como candidatos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota