Política

Servel investiga al menos 124 denuncias de presuntas afiliaciones irregulares

Servel investiga al menos 124 denuncias de presuntas afiliaciones irregulares
T13
Compartir
De acuerdo al presidente del consejo directivo del Servel, se están investigando todas las denuncias que han llegado.

El Servicio Electoral (Servel) investiga al menos 124 denuncias de supuestas inscripciones irregulares en partidos políticos, según indicó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

De acuerdo a Santamaría, a través del sitio web del organismo hasta ayer, han llegado 8 denuncias, además se han ingresado reclamos de 18 personas por parte del Frente Amplio (Revolución Democrática y Movimiento Autonomista), y 98 reclamos realizados por diputados de la UDI y RN.

El director del Servel agregó que "todas se están investigando", y puntualizó que "denuncias por afiliaciones no voluntarias se pueden realizar en https://www.servel.cl, Elecciones 2017, Portal de denuncias ciudadanas. Deben hacerlas las personas que se sientan afectadas, es decir, que no hayan manifestado su voluntad de afiliarse a un partido. Serán investigadas".

Las denuncias de inscripciones irregulares comenzaron a surgir el mismo día de las elecciones primarias, cuando diversas personas señalaban a través de redes sociales haber concurrido a los locales de votación y figurar afiliados a algún partido político, por lo que en muchos casos se quedaron sin poder sufragar.

Señal T13 En Vivo