EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Servel llama a que hayan apoderados de las dos candidaturas en todas las mesas de la segunda vuelta

Servel llama a que hayan apoderados de las dos candidaturas en todas las mesas de la segunda vuelta
T13
El presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría, destacó la labor que realizan estos voluntarios y rechazó que se ponga "en tela de juicio" el trabajo del Servicio Electoral.

El presidente del consejo director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, entregó en Tele13 AM todos los detalles de las votaciones que se realizarán el próximo domingo en la segunda vuelta electoral.

"Votan las mismas personas que tenían derecho el pasado 19 de noviembre, en los mismos locales y en las mismas mesas. Con carnet o pasaporte vigente hasta hace 12 meses", señaló.

Además hizo un llamado a que ojalá asistan a todas las mesas apoderados de ambas candidaturas. 

"Creo que eso es bueno siempre y cuando no entorpezcan el proceso", señaló haciendo hincapié en que el Servel "es muy seguro y es muy difícil hacer fraude".

"Es un sistema que no se puede poner en juicio con la facilidad que a veces se está haciendo", señaló en referencia a las acusaciones de Sebastián Piñera por los supuestos votos marcados en primera vuelta. 

Y destacó el trabajo de una serie de organismos que trabajan en conjunto para asegurar que el servicio sea fidedigno, entre ellos, el de los apoderados.

"Los apoderados son una institución como esa y representan a cada uno de los candidatos. Pueden estar desde el sorteo hasta el día de las elecciones y pueden instalarse al lado de la mesa", dijo.

Y agregó que son ellos quienes pueden pedir que se deje constancia de cualquier situación irregular.

"Esas observaciones son fundamentales para que la impugnación pueda realizarse al día siguiente, y es una oportunidad donde también se pueden acreditar apoderados por parte de los candidatos", finalizó.

Revisa este video también: