Política

Servel remitirá a la Fiscalía denuncia de Kast por recolección de firmas de Guillier en San Ramón

Servel remitirá a la Fiscalía denuncia de Kast por recolección de firmas de Guillier en San Ramón
T13
Compartir
El candidato presidencial presentó a inicios de noviembre un requerimiento ante el Servicio Electoral denunciando "fraude electoral" por las firmas presentadas para la campaña de Guillier, supuestamente asociadas al narcotráfico.

El Servicio Electoral (Servel) informó al candidato José Antonio Kast que remitirá al Ministerio Público los antecedentes que presentó en contra de las firmas presentadas por la candidatura de Alejandro Guillier.

En noviembre pasado Kast presentó el requerimiento denunciando "fraude electoral" en la recolección de firmas en la comuna de San Ramón, a raíz de los presuntos nexos del alcalde Miguel Aguilera con personas ligadas al narcotráfico.

Si bien el documento tiene fecha del 6 de noviembre, fue recién hoy que el candidato presidencial recibió el documento mediante una carta. Tras ello, Kast afirmó que "no es que nosotros digamos que él (Guillier) esté vinculado a una red de narcotráfico, lo que hemos planteado es que él no ha planteado respuestas ni ha tenido una condena clara a lo que pasó en San Ramón".

Y es que Kast acusó que en esa comuna se utilizaron "operadores políticos vinculados al narcotráfico" para reunir las firmas que Guillier presentó ante el Servel. 

En este contexto, agregó que esta investigación se enmarca en el oficio de la fiscalía sobre las "redes de operadores políticos y la eventual instalación de la narco política en Chile". 

"Este es un paso adelante. Lamentamos que Guillier no haya querido aclarar el tema oportunamente y esperamos que el Ministerio Público asuma el rol que le corresponde de fiscalizar para que la política no sea tomada por la corrupción y menos por el narcotráfico", finalizó Kast. 

Señal T13 En Vivo