Política

Nuevo impasse en sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum

Nuevo impasse en sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum
T13
Compartir
Hecho ocurre el día después de que la mesa directiva de la corporación anunciara medidas para asegurar la puntualidad de los legisladores.

Por segunda vez durante esta semana, la Cámara de Diputados tuvo que interrumpir su sesión en sala por razones de quórum. Para sesionar -debido a que dos parlamentarios se encuentran desaforados- es necesario que se hicieran presentes 38 legisladores.

La sesión de este jueves se dio por comenzada, pero la salida de algunos parlamentarios a trabajar en comisiones, dejó la sala sin el número mínimo para operar, lo que obligó a suspender momentáneamente. Al cabo de unos minutos se retomó.

El hecho ocurre a sólo días de que la falta de quórum obligara a suspender la sesión del martes, lo que además de generar una fuerte polémica y sanciones a quienes no concurrieron a la sesión, provocó la reacción de la mesa directiva.

En la sesión del martes, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, anunció que junto con la asistencia, se comenzaría a registrar la puntualidad de los diputados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota