EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Sharp: "Es muy importante ir a votar por los cambios y eso supone ir a votar contra la derecha"

Sharp: "Es muy importante ir a votar por los cambios y eso supone ir a votar contra la derecha"
T13
Compartir
En medio de una actividad de la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso -en la que incluso bailaron cumbia-, el militante del Movimiento Autonomista advirtió que "no da lo mismo quién gobierno los próximos cuatro años".

"Es muy importante ir a votar, ir a votar por los cambios y eso supone ir a votar contra la derecha el próximo 17 de dciembre", sostuvo este viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras la inauguración del Centro de Salud Familiar el Rodelillo, que beneficiará a veinte mil personas en su comuna.

La actividad era dirigida por la Presidenta Michelle Bachelet, quien tras la primera vuelta presidencial se ha desplegado para "defender" sus reformas ante el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y proyectarlas a través de Alejandro Guillier.

Los dichos del edil se dieron después que este jueves el Frente Amplio llamó a votar en el balotaje e indicó que un eventual triunfo de Piñera sería "un retroceso", pero evitó respaldar a Guillier. En este contexto, el edil y militante del Movimiento Autonomista se manifestó durante la pauta y advirtió que "no da lo mismo quien gobierne los próximos cuatro años".

Tras esto, el alcalde Sharp afirmó que se han dado cuenta "en este año que es muy importante ir caminando de la mano, pese a las diferencias que existe, con el gobierno, pero más allá de aquellas, creo que nos une una misma lectura, una misma visión sobre lo que queremos en Chile".

La intervención del ex dirigente estudiantil generó el apoyo de los asistentes a la pauta pública, quienes gritaron "por amor a Bachelet, votaremos por Guillier". Por su parte, la jefa de Estado se paró para aplaudir, lo abrazó y le dio las gracias. Además, bailó con el alcalde la cumbia "un año más", para luego destacar desde su cuenta de Twitter "el cariño que los porteños" y "su forma de expresar que les gusta este Chile más igualitario que estamos construyendo juntos".

Más tarde, Bachelet subió un gif con uno de los pasos que bailó con Sharp.

Señal T13 En Vivo