Política

SII inicia sumario interno por ausencia en revisión de cautelares de Novoa

SII inicia sumario interno por ausencia en revisión de cautelares de Novoa
T13
Compartir
Esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total contra el ex Senador Jovino Novoa.
Por José Carlos Prado

Esta mañana se realizó la audiencia que revisó las medidas cautelares del ex senador UDI, Jovino Novoa. El gran ausente: el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ningún abogado del querellante llegó a la Corte de Apelaciones, instancia que revocó el arresto domiciliario total y la sustituyó por firma quincenal y arraigo nacional.

Desde el Servicio explicaron que “la ausencia de los abogados del organismo en la audiencia de revisión de las cautelares se debió simplemente a un error cometido por el procurador encargado en la revisión de la tabla con el listado causas, la que se agregó recién ayer en la tarde, sin que se percatara de ello”.

Además, descartaron categóricamente que “el hecho haya obedecido a alguna instrucción superior” y “desestimaron que esta ausencia haya sido determinante en la resolución de la Corte, ya que los antecedentes de que dispone el SII en el caso son los mismos con los que cuenta el Ministerio Público”.

“Los argumentos que podría haber planteado el Servicio en la audiencia son muy similares y resulta aventurado concluir que su presencia habría hecho variar la decisión adoptada por el tribunal”, sentenciaron.

Ante lo sucedido, fuentes del SII confirmaron que la Subdirección Jurídica solicitó a contraloría interna un sumario “con el objetivo de determinar las eventuales responsabilidades administrativas en los hechos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota