Política

Soledad Alvear renuncia a la DC en medio de crisis

Soledad Alvear renuncia a la DC en medio de crisis
T13
Compartir
La ex senadora había comunicado que estaba revisando su militancia, en medio de la conformación de fuerzas de cara a la elección interna del partido.

Soledad Alvear, quien fue senadora y ministra de Relaciones Exteriores, anunció su retiro de la Democracia Cristiana, donde militó por más de 50 años.

Según informa La Tercera, Alvear vivió un “proceso de discernimiento largo y doloroso”, en donde tomó la decisión de abandonar la colectividad.

Alvear comenta que esto “ha sido la decisión más dura que me ha tocado vivir en política” y agrega que se abocará en crear un movimiento inspirado en el ideario humanista cristiano.

La DC se encuentra en una crisis política luego de la derrota electoral sufrida en la elección presidencial, donde Carolina Goic obtuvo 5,88% de los votos, lo que provocó que renunciara a la cabeza de la colectividad, además de bajar de 22 a 14 diputados.

El partido se encuentra en medio de un proceso eleccionario donde se están configurando las fuerzas internas. Por un lado Fuad Chahín representa el sector más conservador y por otro, el ala disidente pretende levantar la candidatura de  Francisco Huenchumilla, quien pide unidad interna para presentar su candidatura.

Ayer el ex ministro Alberto Undurraga declinó su candidatura a dirigir el partido luego que “los disidentes” no apoyaran su opción.

Señal T13 En Vivo