Política

SQM: Minera confirma nombre de políticos involucrados por pagos "indebidos"

SQM: Minera confirma nombre de políticos involucrados por pagos "indebidos"
T13
Compartir
A través de un oficio se informó el nombre de los involucrados que recibieron dineros, entre 2008 y 2015, los que habían sido omitidos ante la justicia norteamericana.

En enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) de Estados Unidos ingresó ante la Corte del Distrito de Columbia dos documentos reveladores donde la minera nacional SQM reconoce pagos "indebidos" a políticos chilenos sin mencionar sus nombres. 

En dicho informe, no se mencionaban los nombres de los políticos involucrados. Sin embargo, la minera naiconal envió un oficio, a la fiscal del caso Paola Castiglione, confirmando la identidad de los involucrados con pagos entre 2008 y 2015.

Según publicó El Mercurio, el documento entregado que las "personas identificadas como Chilean Officials Números 1,2,3,4 y 5 corresponden a los señores Jaime Orpis, Pablo Longueira, Pablo Wagner, Fulvio Rossi y Cristián Warner, respectivamente".

La minera explicó que el nombre de las personas no había sido incluido anteriormente, debido a que es política del DOJ "omitir los nombres de las personas que, siendo aludidas en una investigación, no están siendo objeto de cargos por dicha agencia gubernamental". 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota