Política

PS reconoce vínculo comercial con ex dirigente que declaró por caso SQM

PS reconoce vínculo comercial con ex dirigente que declaró por caso SQM
Carolina Mascareño
Compartir
Osvaldo Andrade explicó que Milton Lee Guerrero realizó trabajos de imprenta de insumos de campaña para la colectividad.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, abordó este martes la situación de Milton Lee Guerrero, el ex mirista y figura histórica de la tienda, que prestó declaración ante la Fiscalía Nacional, por la arista política de SQM. 

Histórico PS declara por arista SQM en Fiscalía Nacional

(Lee) Hace muchos años que presta servicios como imprenta al PS, es de buena calidad, trabaja bien, tiene un buen producto
Osvaldo Andrade

Consultado sobre la razón de por qué fue citado, el parlamentario dijo que "lo que yo puedo señalar es que él es un antiguo proveedor de servicios del PS y sobre esa base se le encargaron pegas y se le pagaron esas pegas con nuestra plata. Aquí no hay otra consideración".

"Creo que hasta el día de hoy seguimos encargándole y pagandole cosas, si jamás hemos tenido una dificultad de cumplimiento o calidad de la pega que nos hace. Nos ha impreso libros, nos ha hecho actividades de propaganda, de materiales, es una imprenta de hace muchos años", detalló. 

En la misma línea, el timonel socialista aseguró que "no manejo los datos en particular porque no estoy a cargo de eso, pero puede ser eso sin lugar a dudas, porque nosotros las campañas las financiamos con nuestros propios recursos financiamos todas estas cosas, y financiamos con crédito la campaña del PS, porque además se hizo una larga lista de clientes, algunos parlamentarios, otros candidatos". 

"Respecto a eso no tengo información, probablemente es la misma situación del partido, en el sentido que contratamos el servicio de una imprenta, nos hicieron la pega y pagamos", adujo. 

Sobre las presunciones ante la concurrencia de Lee ante la Fiscalía, Andrade señaló que "no puedo decir nada, en eso mantengo mi doctrina: que el Ministerio Público haga la investigación y si hay irregularidades, infracciones, se tomarán las medidas de rigor y si hay otras responsbailidades, se aplicarán las medidas correspondientes".  

"En lo que respecta al PS: el partido contrató efectivamente el servicio de este, como de otros proveedores en la campaña y quiero decir felizmente , el PS tiene un sólido patrimonio que le permite cancelar con recursos propios los servicios que contrata", recalcó. 

En relación a si es el primer antecedente sobre indagatoria de Lee, Andrade dijo que "sí" y que "no teníamos por qué saber con anticipación, a pesar que somos querellantes en este caso, las diligencias que se hacen, entiendo que también se declaró secreto de su declaración, así que tampoco tenemos acceso a ella". 

"Si alguna vez van al partido, puedo mostrar que hay textos, libros, chapitas no deben quedar, pero hay otras cosas que se han hecho. Hace muchos años que presta servicios como imprenta al PS...es de buena calidad, trabaja bien, a pesar que pueda sonar un tanto frívolo. Trabaja bien, tiene un buen producto", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota