Política

SQM: Víctor Pérez acusa "persecución política" en citación a Longueira

SQM: Víctor Pérez acusa "persecución política" en citación a Longueira
T13
Compartir
Senador UDI asegura que el fiscal nacional Sabas Chahuán "persigue sólo a un sector, a personas de la oposición".

"Como (Sabas Chahuán) se va en treinta días más, ha tenido que establecer lo que será su característica: perseguir a personas de la oposición". Así reaccionó el senador de la UDI, Víctor Pérez, frente a la citación al ex candidato gremialista, Pablo Longueira, en el marco del caso SQM. 

Pérez apuntó todos sus dardos al fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien deja su cargo el próximo 30 de noviembre, siendo reemplazado por Jorge Abbott

"A nosotros no nos ha llamado para nada la atención, ha sido la marca del fiscal Sabas Chahuán, perseguir a unos y no a otros. Enríquez Ominami se ha reído del fiscal Chahuán por más de treinta días y el Fiscal Chahuán, en silencio. (...)", enfatizó.

Según Pérez, el fiscal Chahuán se ha encargado personalmente de "perseguir a personas de la UDI (...) encontró a Pablo Longueira, por lo tanto, citarlo cuando él se va a ir, a mí me parece claramente una persecución de carácter político".

El senador agregó además que desde el bloque opositor "hemos planteado desde el principio un trato desigual, un Ministerio Público parcial. (...) Impuestos Internos no se querella contra Caval, no se querella contra nadie de la Nueva Mayoría y el fiscal Chahuán persigue sólo a un sector. Aquí tenemos al Ministerio Público y a Impuestos Internos dedicados a perseguir a quienes forman parte de la oposición y ese es un hecho absolutamente claro". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota